A mediados de este mes se dieron nuevamente los comicios para renovar autoridades en los centros vecinales de nuestra ciudad.
El llamado a las urnas para los barrios villamarienses tuvo lugar en 9 de los 32 barrios (Malvinas Argentinas,Las Acacias, Felipe Botta, Las Playas, Florentino Ameghino, General Paz, Barrancas del Río, San Martín y San Juan Bautista) mientras que en el resto se presentaron listas únicas. El escrutinio contabilizó la participación de 3647 vecinos. La asunción de las nuevas comisiones electas será el próximo 5 de diciembre y estarán en el cargo hasta junio de 2024.
Durante los días previos a las elecciones surgieron algunos cuestionamientos de vecinos denunciando maniobras para impedir la participación. Fue el caso de los vecinos de los nuevos loteos La Arbolada y Valle Escondido que denuncian que la Junta Electoral del barrio Felipe Botta les exigió el requisito de tener domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad, lo que les niega su posibilidad de votar “porque el municipio no ha designado nombres en las calles, a pesar de que estos loteos existen ya hace nueve años”.