Los días martes y miércoles se realizarán 3 movilizaciones por parte de trabajadores municipales, personal de salud y jubilados.
La primera concentración se llevará a cabo el martes 7 de marzo a las 10:00 hs frente a la Municipalidad de Villa María donde se realizará una olla popular. La misma forma parte de una acción provincial en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A).
La jornada también es convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba y la Federación Nacional Territorial (FENAT) donde el reclamo principal es por la reincorporación de los despedidos de la salud municipal. Además exigen el cese “de recortes en los programas de trabajo, de recortar la asistencia a comedores, de salarios de hambre, precarización y persecusión”.
Por otro lado, Salud Unida de Villa María, la asamblea que nuclea al personal de salud del Hospital Pasteur, anunció una concentración para ese mismo día a las 19:00hs en la plaza Centenario. En el comunicado compartido anuncian que como el “gobierno no cumplió, la lucha sigue”.
Los puntos por lo cuales se movilizan son: “ningún sueldo por debajo de la canasta básica, reincorporación de la compañera despedida y reintegro de descuentos, incorporación a planta de personal monotributista y becarios, reforma de ley jubilatoria y derechos laborales para residentes”.
Salud Córdoba Unida realizó un plenario el sábado pasado donde ratificó el paro del 7 de marzo y agregó otro paró el 15 de marzo con movilización en las 31 reparticiones de la provincia presentes. Aunque en Villa María la asamblea decidió por falta de quórum la realización del paro.
Por último, la Asociación de Jubilados de Argentina (AJA) realizará una asamblea comunitaria regional en defensa de los derechos de los jubilados y pensionados el día miércoles 8 de marzo a las 10:30hs en la esquina de la Municipalidad de Villa María invitando a la comunidad a participar.