Las entidades de la Mesa de Enlace realizaron un acto exigiendo al Gobierno Nacional medidas para el sector. Anunciaron que de no tener respuestas realizarán movilizaciones.
La Federación Agraria Argentina (FAA), realizó una asamblea de productores en la autopista Rosario-Buenos Aires y ruta 90, en la altura de la ciudad de Villa Constitución, Santa Fé. La jornada fue apoyada por las demás entidades de la Mesa de Enlace con quienes exigen en la convocatoria la “unificación cambiaria, un esquema de retiro de retenciones, que tengamos un seguro multirriesgo y una reparación histórica para las economías regionales”.
En el acto, Carlos Achetoni, presidente de la FAA dijo que “les damos (en referencia al gobierno nacional) hasta el lunes de la semana que viene para que respondan efectiva y positivamente suspender los embargos, juicios y procesos de pagos de anticipo de Ganancias y todo el proceso que tienen de pasivos en el banco, sino nos declaramos en movilización”.
En el acto José Grassani, presidente de la Sociedad Rural de Oliva y productor tambero, planteó su disidencia con la conducción de la Mesa de Enlace exigiendo “que nos escuche, que tenga cuidado con quien se sacan fotos por que lo único que hicieron este tiempo es burlarse de los productores”. Además, agregó que “la Sociedad Rural de Oliva no se siente representada por la Sociedad Rural a nivel nacional”.
Allí también se hicieron presentes Elbio Laucirica, presidente de Coninagro; Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).