La semana pasada transportistas ejecutaron un corte de ruta sobre la zona del Gran Rosario, sobre la ruta 9 a la altura de San Nicolás.
Entre los reclamos se destaca el pedido de reformulación de la Ley Nacional de Cargas para hacer valer la tabla referencial de carga, la creación de un cuadro tarifario para sector de cargas generales, aumentos de los fletes según el índice que marca Fadeeac y que el Estado tome intervención en el valor del gasoil.
Además solicitan tarifa única de peaje, proyecto de infraestructura vial que contemple dársenas de parada y descanso a lo largo de los corredores viales y mayor seguridad.
El miércoles por la noche decidieron levantar la medida luego de que se llevó a cabo una reunión de delegados de la Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo Asociación Civil (Cacislac) con representantes de la Fiscalía Federal de San Nicolás.
Juan Manuel Acevedo, uno de los referentes de la regional norte de Cacislac declaró a la prensa que “se llegó a un arreglo, llamaron desde el Ministerio y hablaron con nuestros representantes y entre todos decidimos levantar la medida porque no solo nos van a recibir, sino que van a reconocer a nuestra cámara”.
Además, el Ministerio de Transporte de la Nación convocó para el próximo 14 de marzo a empresarios y transportistas del sector para una actualización de la tarifa de referencia.