Frente a los problemas en el sistema de transporte, estudiantes y trabajadores exigen a las empresas una respuesta.
Los centros de estudiantes de los 3 institutos de la Universidad Nacional de Villa María junto al gremio docente ADIUVIM realizaron una juntada de firmas acompañada por una encuesta que se difundió a la comunidad para relevar las problemáticas con las que se encuentran al utilizar el transporte público.
Candela Bastonero, integrante de la agrupación Aluvión conducción del Centro de Estudiantes de Sociales, dijo a este medio que “gracias al documento se recolectó más de 500 firmas, lo que permitió respaldar los reclamos”. Entre los mismos se encuentran “la insuficiencia de las líneas disponibles hasta el campus, el incumplimiento de los horarios de los recorridos y el estado deplorable de los bondis que se rompen con cotidianidad”.
Bastonero afirmó que por el momento renovarán el pedido de reunión con la empresa E.M.T.U.P.S.E., encargada del transporte, y las autoridades de la municipalidad y de la universidad con el fin de discutir las posibles soluciones y compartir los resultados de las encuestas realizadas.
“El problema de transporte no solo afecta a los estudiantes de la uni, también está perjudicando a la comunidad de Villa María que no puede acceder a un transporte de calidad”. “Pese a que se presentaron notas a la empresa y a la municipalidad, no se ha recibido ninguna respuesta”, sentenció Candela.
Un problema provincial
Durante la semana pasada estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto han elevado reclamos por el estado del servicio que ofrece la empresa SAT, encargada del transporte urbano en la ciudad.
En el campus universitario se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios universitarios y estudiantes e intercambiaron sobre las problemáticas que tiene el servicio de transporte. La Federación Universitaria (FURC) afirmó a través de un documento que “hay escasez de horarios, falta de unidades y falencias en cuanto a seguridad y accesibilidad”.