La presidenta del PRO se reunió con la cúpula de la cámara industrial abogando por las demandas del sector.
Durante la semana pasada, luego de que Mauricio Macri, ex presidente del país y referente del PRO, dijera que se baja de la candidatura presidencial, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mantuvo un almuerzo con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA).
https://www.youtube.com/watch?v=s_eJi9iswRM
Durante el encuentro, la precandidata presidencial encaró una serie de puntos que considera deben ser tenidos en cuenta para favorecer a los industriales en sus negocios.
“Ustedes producen lo que tienen que producir y el Estado debe darles condiciones a todos”, aseguró Bullrich. “Ustedes tienen que aumentar la productividad, la competitividad y tener buenos precios, y el Estado tiene que crear las condiciones macro, la seguridad jurídica y protección de inversiones, cobrar impuestos razonables, desregular e invertir en infraestructura y transporte” completó la presidenta del PRO.
Además sostuvo que con el cepo cambiario “la economía no arranca”. Por su parte, los industriales sostuvieron, EN relación a la política laboral, la necesidad de reducir las contribuciones patronales. El “costo” de las indemnizaciones también estuvo en la agenda abordada por las partes.
Participaron de la reunión junto a Bullrich, los diputados Luciano Laspina y José Núñez; el exministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ex senador Federico Pinedo. Por el lado empresarial estuvieron el presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja; Luis Betnaza (Techint), Eduardo Nougués (Ledesma), Adrián Kaufmann Brea (Arcor), Luis Tendlarz (Algodonera del Valle), Miguel Angel Rodríguez, Martín Rappallini (UIPBA), y Diego Coatz (director ejecutivo de UIA).