El presidente mexicano se reunió con el CEO de BlackRock, Larry Fink, y el magnate Carlos Slim, y aseguró que seguirán invirtiendo en México.
El pasado 22 de marzo el presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) se reunió con Larry Fink, CEO de BlackRock, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo. Desde el 2020, hubo una visita por año por parte del empresario norteamericano. A su vez, el presidente mexicano lo invitó a una gira por el sureste del país.
Un día después el presidente de México asistió al Encuentro XVIII padres e hijos empresarios, actividad promovida por Carlos Slim Helú, magnate con fuerte presencia en el área de las telecomunicaciones.
En el encuentro, el mandatario expuso el aumento de la inversión extranjera directa en su país, la cual aumentó un 25% entre 2020 y 2021. Asimismo, luego de dicho evento, López Obrador expresó por medio de sus redes sociales el vínculo de “amistad” mantenido con Fink y Slim, y reconoció la coincidencia en torno a las “inmejorables oportunidades para México”.
Además, el mandatario mexicano expresó que “estuvimos hablando de proyectos para México y ellos (refiriéndose también a Larry Fink) están decididos a seguir invirtiendo en el país”.
En su conferencia matutina del día siguiente, AMLO señaló que “México va a crecer mucho más que otros países” y que se está convirtiendo en una “potencia económica con dimensión social”.