El Gobierno confirmó la implementación de un nuevo tipo de cambio diferenciado para productores agropecuarios.
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó desde Estados Unidos que hoy el Gobierno presentará un plan de estabilización cambiaria que comenzará con la puesta en marcha en abril del “dólar agro”.
El programa contempla la puesta en marcha de un dólar diferenciado para productores sojeros, que se implementará por un plazo de 30 días, mientras que para un listado de productos de las economías regionales entre los que se incluiría el maní, arroz y el vino, tendría un plazo de aplicación de 90 días, con posibilidades de extenderlo durante otros tres meses.
La medida perseguiría el objetivo de alcanzar una liquidación de 15.000 millones de dólares entre el segundo y el tercer trimestre del año. Aún no se conoce el valor que tendrá el dólar, pero se espera que ronde los $300.
“Es un programa de incremento exportador, que pretende de alguna manera facilitar en el año de sequía la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”, explicó Massa en una conferencia de prensa en Washington.