Luego de que se venciera la conciliación obligatoria, los recibidores de granos fueron al paro por tiempo indeterminado en búsqueda de una recomposición salarial.
Trabajadores recibidores de granos, nucleados en URGARA, declararon el jueves pasado un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales.
“Paramos en todos los acopios y cooperativas del país, después de 3 meses y 15 reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con dilaciones y la falta de voluntad de responder a nuestros justos reclamos por parte de la patronal”, difundieron en un documento.
“Solicitamos la revisión oportunamente pautada de la paritaria del sector, a fin de subsanar el grave deterioro que sufren los salarios de nuestros representados ante la continua y grave espiral inflacionaria que los ha destruido” ampliaron desde URGARA.
Según señalan los salarios fijados equivalen actualmente a “4 bolsas de maíz” lo que “ofende la dignidad de sus trabajadores con sus menguados ingresos”. Además el sindicato sostuvo que los empresarios “con total desaprensión, se niegan a fijar con pautas serias el Bono Extraordinario Anual que tendríamos que haber percibido en el mes de diciembre de 2022 ofreciendo sumas en cuotas a partir del mes de abril totalmente irrisorias y sin fundamento”.