La medida de fuerza anunciada por el sindicato para las sucursales del banco de todo el país tuvo acatamiento total. En Villa María la medida “fue contundente”, comentó Pablo Bertoglio, secretario general de La Bancaria.
El sindicato La Bancaria anunció un paro para los días 13 y 14 de abril ante la falta de solución de los reclamos realizados por las comisiones gremiales internas del Banco Supervielle.
El conflicto data de principios de 2022 donde los trabajadores denunciaron en un comunicado “que la gerencia general estaba llevando al Banco Supervielle a una situación límite”.
Desde el gremio denunciaron que la situación continúa a pesar de las 12 audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación y el paro del último 17 de marzo. En el comunicado oficial denuncian que “las autoridades del banco siguen en una incertidumbre total, poniendo en riesgo a más de 3600 trabajadores de la entidad”.
Desde Tribuna conversamos con Pablo Bertoglio, secretario general de La Bancaria Villa Maria, quien nos comentó que “a pesar de los aprietes el impacto de la medida en todo el país fue total”, ya que “miles de trabajadores organizados pararon en defensa de sus derechos”.
“Son muchos problemas cruzados, pero principalmente pedimos el cumplimiento del pago del bono que debe realizarse todos los años como un premio a la trayectoria a partir de los 20 años. Pero a ello también se le suma la falta de personal en algunas sucursales, personal tercerizado, mala liquidación de los haberes, etc.”, dijo Bertoglio.
“El Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria por 5 días hábiles y “se abrió una instancia de negociación para este martes a las 13 hs luego de la contundencia del pago de ayer, no se esperaban esto”, comentó el dirigente.
En Villa María hay 16 trabajadores de la firma, y “el día miércoles se hizo una asamblea donde se anunció la medida de fuerza”. El dirigente gremial comentó que “la empresa hizo aprietes a los trabajadores para desactivar la medida pero que no tuvo efecto”. “El paro fue contundente” y “si no se resuelve vamos a profundizar el plan de lucha”, sentenció.