El miércoles 19 de abril se desarrolló una nueva edición del foro empresarial en el hotel Llao Llao en la ciudad de Bariloche, provincia de Neuquén.
El evento es organizado por un grupo de 11 empresarios a fines de convocar a discutir en torno a problemas de agenda empresarial e interpelar a los funcionarios de gobierno para que presenten sus propuestas.
En esta edición algunos candidatos nacionales recorrieron el hotel. En su intervención Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, planteó combatir contra la “madre de todas las batallas” proponiendo “bajar el gasto público y revisar línea por línea el presupuesto de todos los organismos estatales. Es urgente hacerlo porque el ancla es fiscal”. Y dijo: “vamos a reconstruir la independencia del Banco Central para ordenar la política monetaria y volver a tener una moneda confiable”.
Por su parte,el diputado Javier Milei sostuvo que “si no fuera por el Banco Central y el robo del Estado, los empresarios presentes no serían los más importantes de la Argentina, sino de todo el mundo”.
Además planteó que “después de que se reforme el Estado, el mercado laboral y que seamos competitivos en términos de presión fiscal, al tipo que tiene la vaca atada no le va a gustar”.
“Pero la pregunta es: ¿qué hacemos?,¿nos bancamos la extorsión de los que están hundiendo el país o vamos y los enfrentamos?. Yo estoy dispuesto a enfrentar a toda la casta, porque también creo que la gran mayoría de los argentinos son argentinos de bien”, expresó Milei.
Por el lado empresarial participaron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Facundo Gómez Minujin (JP Morgan), Javier Goñi (Ledesma), Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant), Guibert Englebienne (Globant), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani (Andreani), Gustavo Grobocopatel, Agustín Otero Monsegur (San Miguel) y Carlos Miguens (San Miguel).
También participaron Patricia Bullrich, del PRO; Maria Eugenia Vidal, del mismo partido; No hubo asistencias de los funcionarios pertenecientes al Frente de Todos.