Con un 99% de los votos aprobaron la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba llegó a un acuerdo salarial que consta de un 30% en abril, 40% en mayo y 50% en julio. Además, se establecieron adicionales particulares para los agentes de menores ingresos.
El titular de la delegación local Stefano Ciravegna, recientemente electo como prosecretario zonal, dialogó con TRIBUNA con respecto al acuerdo y dijo: “Fue bastante positivo, teniendo en cuenta que hace de noviembre que venimos en conflicto”.
“Lo que pedíamos era que ningún sueldo esté debajo de la canasta básica, eso no sucedió pero fue un salto grande, además de incorporar otros puntos al acuerdo”, comentó.
Con respecto a la situación en Villa María, Ciravegna explicó que “no cerrar un acuerdo implicaba no cobrar el aumento, y eso pesaba en el momento de decidir, porque la gente necesita plata en el bolsillo”.
Elecciones
En el SEP hubo elecciones para la renovación de autoridades a nivel provincial y en las delegaciones a fines de la semana pasada. En Villa María se contó con la participación del 60% del padrón.
Al respecto Ciravegna afirmó que la lista vencedora sacó un 76% de los votos y quedó conformada por un prosecretario zonal, quedando él en dicho cargo, y 4 congresales”.
Sobre las próximas acciones a realizar, el dirigente comentó que “son muchas, pero la más importante es prestar atención a las 2 cláusulas de revisiones, una es a fines de mayo y otra en julio lo cual puede hacer que la paritaria cambie” cerró el dirigente.