Realizado en el marco de los 40 años de democracia en la Argentina participaron más de 120 delegados y acompañaron estudiantes y trabajadores de otros gremios.
En la zona de La Herradura, en la ciudad de Río Cuarto, sesionó durante viernes y sábado el 40° Congreso Provincial de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa.
La instancia de debate que organiza anualmente el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), se enmarcó en los 40 años ininterrumpidos de democracia en el país.
Se destacó la participación de 120 delegados provenientes de distintos puntos de la provincia, además de la riqueza de las discusiones y propuestas que se dieron durante las dos jornadas.
En la primera jornada participaron estudiantes, trabajadores afiliados y no afiliados, además de trabajadores de otros sectores del movimiento obrero.
En este primer día, se realizó un plenario donde los puntos a dialogar fueron temas como la inteligencia artificial, nuevas tecnologías, medios tradicionales y nuevos métodos de trabajo.
Además el debate contó con charlas políticas, sobre las condiciones laborales de los periodistas y la situación social en los barrios o sectores precarizados.
En el final de la primera jornada, se presentó la edición especial de la revista “Umbrales”, publicación emblemática del Cispren, y que en este número reunió a más de 30 colaboraciones periodísticas que abordan distintas temáticas, todas por igual haciendo eje en los 40 años de democracia en la Argentina.
En el segundo día, se dialogó sobre acuerdos para continuar trabajando en los próximos años. Además, en el plenario tras la lectura de las ponencias de la jornada anterior, se aprobó el documento definitivo con lineamientos sobre la situación actual y las principales líneas de trabajo.