Además se realizó una asamblea al frente del portón de la entrada del predio.
Este viernes 16 de junio, trabajadores de la fábrica militar de Villa María se concentraron desde las 10 de la mañana reclamando varios puntos.
Fernando Mercado referente de ATE dialogó Tribuna y explicó que la medida, en adhesión al paro nacional de la CTA Autónoma, se posiciona en contra del pago al FMI ya que el mismo se realiza a costa de los trabajadores. También mencionó que “el presidente firmó la inflación por decreto sin el consenso de los sindicatos”.
En la asamblea, otro tema que se trató es la conducción de la empresa y las condiciones en la que se encuentra la misma ya que la situación diaria de los empleados es paupérrima.“Quienes conducen la empresa el día de hoy, aprietan a los trabajadores para que vayan a trabajar o piden el listado de los trabajadores, algo que desde la época de la dictadura no pasaba” afirmó Mercado.
“Con un vestuario que fué destruido, donde pasan los años y el vestuario no se termina de arreglar, los compañeros se terminan bañando con 4 o 5 grados bajos cero cuando salen de trabajar a la madrugada”, comentó el gremialista.
Además declaró: “Hoy nos falta materia prima e inversiones. Nada de lo que la gestión prometió en Villa María se cumplió. La fábrica está parada”.