La operadora de granos Bunge anunció un acuerdo de fusión con su competidora Viterra.
Se trata de una transacción que representa un valor superior a los $18.000 millones de dólares, contemplando ambas compañías, operaciones y deudas. Las firmas, informaron en un comunicado conjunto que Bunge pagará en primer término más de $6200 millones en acciones por la unidad agrícola de Viterra y otros $2000 millones en efectivo, entre otros puntos del acuerdo.
“La fusión de Bunge y Viterra creará una innovadora empresa global de agronegocios bien posicionada para satisfacer las demandas de mercados cada vez más complejos y servir mejor a los agricultores y clientes finales”, señalaron las empresas.
Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Viterra fue el tercer exportador del país con 14,4 millones de toneladas de distintos productos. En tanto, Bunge se posicionó en el cuarto lugar, con 12,7 millones de toneladas.
David Mattiske, director ejecutivo de Viterra, señaló que con la fusión “desempeñaremos un papel de liderazgo en el futuro de la industria agrícola, desarrollando cadenas de suministro sostenibles y completamente rastreables y avanzando hacia operaciones neutras en carbono”.