Se produjo una importante concentración y movilización por el centro de la ciudad convocada por UEPC y APDH.
E
n el marco del paro nacional, el jueves 22 de junio para condenar la represión en Jujuy, sindicatos, trabajadores, jubilados y organizaciones se movilizaron en Villa María.
La movilización se convocó bajo la consigna “Abajo la reforma, arriba los salarios” encabezada por un amplio cartel que señaló “Todos somos Jujuy”.
La convocatoria inicial fue realizada por la Unión de Educadores (UEPC) y la Asamblea Permanente por los DD.HH. (APDH), a la que después se sumaron la Confederación General del Trabajo (CGT) y el resto de las organizaciones.
Allí estuvieron presentes ATE, Camioneros, Luz y Fuerza, UOCRA,Bancarios, el Sindicato del Seguro, UOM, Cispren, AOITA, UATRE, CEC, entre otras organizaciones.
Daniel Sanchez, secretario general de Uocra, comentó a Tribuna que, con el objetivo de visibilizar y repudiar los acontecimientos de violencia que está atravesando el pueblo de Jujuy por parte del gobierno de Gerardo Morales, “estamos en un estado de alerta y movilización”.
Paro Docente
A su vez, en el marco de los reclamos, los sindicatos docentes adhirieron al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Tras un relevamiento de las instituciones públicas y privadas de Córdoba, se puede asegurar que el acatamiento al paro docente ha sido bajo. La medida de fuerza, a la que adhirieron UEPC y Sadop, era en apoyo al reclamo salarial de los maestros en Jujuy y en contra de la “represión al pueblo jujeño” tras las protestas por la reforma constitucional en la provincia norteña