El oficialismo ganó en la general pero perdió en los dos departamentos más grandes: Córdoba Capital y Río Cuarto. Los autoconvocados realizaron un comunicado previo al proceso electoral.
El 4 de agosto se realizaron las elecciones de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) donde salió reelecta la Lista Celeste Nº 1 del Movimiento Gremial Docente en 23 de los 26 Departamentos y retuvo la Junta Ejecutiva Central.
La lista encabezada por Roberto Cristalli y Elizabeth Vidal obtuvo el 56% de los votos, mientras que la lista Nº 2 Unidad desde las Escuelas (Fucsia, Bordó, Verde, Ámbar, Lila, Marrón, Gris, Violeta, Magenta y Rojo) obtuvo el 22% y la lista Unidad Provincial Docente Pluricolor Nº 4 el 10%.
Cabe destacar que la lista Celeste fué vencida en Córdoba Capital por la lista 2, quien llevó a Franco Boczkowski como secretario general; además de haber perdido la conducción en Río Cuarto y General Roca.
Autoconvocados
Docentes autoconvocados compartieron un documento en el marco electoral en el que denunciaron que los docentes cayeron en “la pobreza, la precariedad y hasta nos convertimos en víctimas de maltratos laborales, persecuciones, presiones impensables para la educación”.
Además, piden que democraticen el sindicato para que “en unos años sea un organismo fuerte con logros para sus afiliados” donde “nos incorporemos muchos autoconvocados para que nuestra lucha sea desde adentro”.