La propuesta reúne los lineamientos para los próximos 10 años de la obra pública en Argentina y será presentando ante los candidatos presidenciales.
Durante el jueves pasado, se reunió el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), integrado por la Unión Industrial, la Cámara de Comercio, la Construcción, la Asociación de Bancos -Adeba-, la Bolsa de Comercio, la Sociedad Rural junto a representantes de UOCRA y CGT para debatir un marco de propuestas que debe tener en cuenta el candidato que asuma el próximo 10 de diciembre.
En este sentido, concentraron sus propuestas en un libro titulado “Construir 2034”, el cual delinea una planificación para los próximos 10 años de la obra pública en Argentina y le harán llegar el documento a los diferentes candidatos presidenciales.
Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y del CPI resaltó: “Construir 2034 servirá como una guía de referencia para futuras políticas públicas y para los respectivos proyectos de infraestructura”.
Por otro lado, Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, dijo que “en los últimos días se puso en tela de juicio la participación del Estado en la obra pública. Ustedes me conocen, soy un liberal terrible, pero defiendo la participación estatal en este tipo de cuestiones”.
Por último, y en relación a este tema, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, dijo que “la infraestructura es necesaria para todos nosotros”. Además, resaltó que cualquier espacio político que aspire a gobernar el país “tiene que entender el rol de la industria”.