El gobierno provincial realizó una oferta a la UEPC y Sadop. En la semana habrá asambleas escolares para decidir la aceptación o el rechazo.
El viernes pasado, el Gobierno de la provincia realizó una oferta a los docentes que incluye un incremento salarial del 25% hasta septiembre. El mismo se compone de un aumento en agosto del 20% sobre julio, y en septiembre del 5% sobre agosto.
Además incluye cláusula gatillo en caso de que la inflación acumulada al 31 de agosto fuese superior al 90%, sumando al incremento de septiembre el porcentaje necesario para igualar dicha inflación acumulada anual.
Ante ello, los gremios docentes han dispuesto la realización de un cronograma de asambleas para aceptar o rechazar la propuesta. La primera, será el martes 22, siendo las asambleas escolares de 1 hora por turno; el miércoles las reuniones de Delegados escolares en toda la Provincia y el jueves la resolución de los Consejos Directivos provinciales.
En diálogo con Lorena Zamora, recientemente electa como secretaria de la UEPC departamento San Martín, nos comentó que “el departamento reunido en asamblea dejó en claro que el desconocimiento que hizo el gobierno de la propuesta realizada previo al viernes fue sumamente desprolijo. Hoy (por viernes) recibimos los gremios estatales una nueva propuesta que va a ser analizada y debatida por las y los compañeros en cada escuela. Esta propuesta nueva contempla lo que todos los mandatos pedían”.
Ante el primer ofrecimiento del gobierno que luego fue desconocido, desde Docentes Autoconvocados plantearon en un comunicado que es importante que se debate en las escuelas la propuesta. “Somos el sector olvidado, que recibe el desprecio de un gobierno que solo piensa en ajuste a los trabajadores y continua poniendo el foco en este año electoral”, comentaron.