Médicos de Villa María se han unido para reclamar mejores honorarios debido a la inflación y retrasos en el pago, por esta razón decidieron que la consulta sería de alrededor de 6 mil pesos.
Un grupo de casi 50 pediatras de Villa Maria inició un reclamo por el retraso de los pagos de los servicios ofrecidos por obras sociales y el bajo costo del arancel que perciben por consulta.
Ante esta situación, Jorge Mignola, médico referente de “pediatras autoconvocados”, explicó que “los pediatras de Villa María hemos decidido juntarnos a discutir sobre los bajos honorarios, la inflación mensual que licua los ingresos hasta más de la mitad de lo que recibíamos teniendo en cuenta el tiempo del pago que es de 60 a 90 días”.
“A partir de ahí determinamos empezar a hablar con las distintas mutuales, negociar con las mismas y con las clínicas privadas. Como no tuvimos respuesta decretamos que los primeros días de septiembre se cortaba la atención del sector privado”, dijo Mignola.
“Estamos solicitando que el tiempo de pago sea dentro de los 30 días y si puede ser dentro de los 20 o 15 días mejor”, expresó el profesional.
“Estamos a la espera de que las mutuales nos llamen, concretemos alguna reunión y llegar a un acuerdo. A medida que esto suceda, vamos a ir levantando este cobro particular y comenzaremos a atender por las mutuales que lleguemos a un convenio”, afirmó Mignola.
A su vez, reconoció que “se les hace muy difícil a las familias, donde el dinero no alcanza, los sueldos no alcanzan y encima pagar una consulta pediátrica también resulta complicado, por eso nosotros seguimos acompañándolos, nos siguen consultando por teléfono y cuando es necesario concurrir a una urgencia o a una guardia, lo pueden realizar”. “Lo que hemos decidido es cortar la atención en el consultorio”, aseguró el pediatra.
Ante esta situación, Sergio Arroyo, director del nosocomio regional, dijo a un medio local que el Hospital Pasteur es receptor de muchas familias que cuentan con obra social pero no pueden pagar lo solicitado por los pediatras.
Además, el funcionario aseguró que las 13.000 atenciones que realiza el hospital por mes, entre el 45% y el 50% son para familias que cuentan con mutual o prepaga.