Facundo, uno de los trabajadores, dialogó con Tribuna y aseguró que el presidente de la Cooperativa Ctalamochita los despidió.
El martes 26 de septiembre, más de 20 empleados del servicio de barrido y limpieza de Villa María se encontraron con la noticia de haber quedado suspendidos de sus puestos de trabajo.
Por eso, se manifestaron frente al Municipio para tratar de encontrar una respuesta sobre su futuro laboral. En el lugar tuvieron una charla con funcionarios pero “hay cosas que se están analizando y estamos a la espera de respuestas”, dijo a este medio Facundo, uno de los trabajadores afectados.
Además, señaló: “En julio del año pasado, estábamos cobrando 80 mil pesos, y hoy estamos en 130 mil. Mientras tanto, nos prometieron que nuestros salarios se ajustarían de acuerdo a la inflación”.
“La situación es complicada. Algunos compañeros no quisieron manifestarse por miedo a perder el empleo, en su mayoría personas con más de diez años de labor, ya que hemos recibido amenazas que afirman que si paramos el barrido, tomarían nuevos empleados en nuestro lugar”, afirmó.
Sobre las condiciones de trabajo, el damnificado dijo: “Somos 50 empleados, de los cuales un poco más de 20 nos animamos a presentar reclamo. Realizamos 8 horas diarias en 3 turnos diferentes y también trabajamos sábados y domingos. Nos dan un equipo de ropa de trabajo bastante completo, pero no el adecuado para nuestro trabajo insalubre”.
“Nosotros, los de la mañana, no tenemos ninguna protección, por eso queremos ser socios o empleados y para eso, tenemos un gremio, que es el Surrbac, pero de este no tenemos respuestas”, agregó.
“Ese es otro de los motivos por los que reclamamos, por un sueldo digno y porque queremos ser representados por el gremio Surrbac”, finalizó.