Mercado Pago y los bancos tradicionales se enfrentan por la implementación de una normativa del BCRA.
El 14 de septiembre, el Banco Central (BCRA) dictó la Comunicación “A” 7841, que estableció que las billeteras virtuales que utilicen el débito directo (DEBIN) para fondear sus cuentas deberán –antes del 1 de diciembre– discontinuar esta operatoria y utilizar el servicio de transferencia inmediata “pull”.
Mercado Pago, en un comunicado, rechazó la medida al calificarla como un “ataque directo a la inclusión financiera” y acusó que “los bancos buscan impedir que millones de argentinos puedan enviar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago”.
Por su parte, Rafael Soto, CEO de Modo, la billetera digital de los principales bancos del país, sostuvo que “el sistema anterior producía una asimetría, que el Banco Central busca resolver para lograr una mejor competencia”.
Sergio Massa, ministro de Economía, en la red social X anunció que pidió la “derogación” de la norma. “Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”, aseguró.