La CTA Autónoma de Córdoba realizó un encuentro donde definieron una jornada de lucha para el día 15 de noviembre.
El día viernes 6 de octubre se realizó el Encuentro Provincial de las y los Trabajadores de la CTA Autónoma donde participaron alrededor de 100 dirigentes de las regionales de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, San Francisco, entre otras.
Además, según el comunicado oficial, participaron “jubilados, de pueblos originarios, del sector público y privado, trabajadores informales, desempleados, de comedores y merenderos barriales, entre otros”.
Luego de la intervención de varios presentes, se votó por unanimidad convocar a todos los sectores que están en lucha en la provincia a “movilizarse el 15 de noviembre próximo contra el ajuste, el pago ilegal de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional y el avance del fascismo en la Argentina”.
Allí, Federico Giuliani, secretario general de la Central, dijo que “ante un proceso de ajuste como el que atravesamos, con los precios por las nubes, sin poder llegar a fin de mes y siendo cada día más pobres pese a que en muchos casos tenemos trabajo, llamamos a la unidad activa del campo popular para rechazar el pago al FMI que hambrea a nuestro pueblo”.
En diálogo con Tribuna, el dirigente gremial remarcó “la importancia de recuperar a la política como la acción transformadora de los trabajadores”. “No delegar en la representatividad partidaria lo que nosotros como pueblo podemos hacer, que es transformar esta realidad”, agregó Giuliani.
Además, dijo que los trabajadores organizados gremialmente no deben “ser la pata sindical de ningún proyecto político partidario, sino organizarse para ser la cabeza y la columna vertebral de un nuevo proyecto nacional de emancipación”.
Por último, anunció que el próximo 24 de octubre se va a realizar en la ciudad de Córdoba una charla debate por el aniversario de la sanción del 14 bis de la Constitución Nacional donde se buscará “discutir con trabajadores, sin importar que seas ocupado, desocupado, estes en blanco o en negro, sino como parte de la clase trabajadora”.