El trigo argentino pierde participación en Brasil y busca lugar en China.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), realizó un relevamiento en el cual comentan que entre enero y septiembre de este año, Brasil compró el 55% del trigo que necesitó importar en la Argentina. De esta forma, nuestro país perdió 30 puntos de participación en el mercado vecino con respecto al 2022.
Según el INDEC, el complejo triguero exportó 762 millones de dólares (2,3% del total), y fue el sector con mayor regresión en cantidades exportadas, con una baja interanual de 79,4%.
En este marco, Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, se reunió con el viceministro de la Administración General de Aduanas de China (GACC), Wang Lingjun, y acordaron distintos protocolos de exportación para el trigo, además de la lana, las menudencias y los subproductos bovinos.
En otro informe, la BCR recortó la proyección de la campaña 2023/2024 de trigo en 14,3 millones de toneladas, casi un 5% menos de lo que había calculado un mes atrás y manteniéndose como “la cuarta producción más baja de las últimas 10 temporadas agrícolas”.