La denuncia fue impulsada por 41 Estados de EE.UU. acusando que la empresa produce “una crisis de salud mental juvenil” por sus características “adictivas”.
Durante las últimas semanas, los estados de Colorado, Tennessee y Massachusetts encabezaron una acción legal en conjunto entre 41 Estados contra Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg que aglutina a las plataformas Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.
Los denunciantes señalan que la empresa “ha engañado repetidamente al público sobre los peligros de sus plataformas” y “ha inducido a sabiendas a niños y adolescentes a un uso adictivo y compulsivo de las redes sociales”.
Las autoridades de estas regiones, tanto demócratas como republicanas, lanzaron una investigación sobre los impactos que las redes sociales causan en menores y adolescentes. “Nuestra investigación bipartidista llegó a esta conclusión: Meta ha estado dañando a nuestros niños y adolescentes, cultivando adicciones para disparar sus ingresos corporativos”, afirmó Rob Bonta, el fiscal general de California.
Según los estados, “Meta se ha aprovechado de tecnologías poderosas y sin precedentes para atraer, involucrar y atrapar a jóvenes y adolescentes con motivo de su propio beneficio”.