A través de una carta responsabilizan al gobernador Juan Schiaretti, y al presidente de la entidad, Rodolfo Carvajal.
El Centro de Jubilados Municipales del Interior de la Provincia de Córdoba, entidad adherida a la CTA Autónoma, publicó una carta abierta donde denuncia el mal funcionamiento de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS).
En la misma exigen respuesta al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y al presidente de la obra social, Rodolfo Carvajal, por el maltrato recibido debido a que los profesionales médicos directamente “cobran la consulta particular, (…) es decir que son prestadores de APROSS y se niegan a atendernos por la misma”.
La entidad “es la parte con mayor responsabilidad en esta situación, en la cual terminamos sintiéndonos estafados pues aportamos para algo que no obtenemos a pesar de que existan recursos”, comentaron en la misiva publicada en la página de la CTA Autónoma.
Además, aclararon que los jubilados “no sólo nos merecemos una atención digna sino que aportamos para ello”. “Lo que no sabemos es qué pasa con esos recursos económicos que no regresan en atención”, añadieron.
“Por estas horas lo que está en claro es el acto discriminatorio que la Mutual comete con los jubilados del interior provincial. Exigimos que se modifique esta situación y se atiendan nuestros derechos”, concluye la carta.