Trabajadores de la cooperativa realizaron asambleas y un paro ante la falta de pagos. Desde la empresa acusan que por las medidas deberán descartar leche.
Durante la semana pasada, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), inició asambleas en las fábricas de Sancor, demandando la falta de pago de salarios y la retención de aportes.
Tras el fracaso de las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo, el gremio inició asambleas de cuatro horas diarias durante 3 días, en las cuales abandonaron tareas y discutieron la situación que atraviesa la cooperativa desde el inicio de la pandemia.
Además el gremio ha denunciado que la empresa no está cooperando en la implementación de un fideicomiso financiado por el Estado para realizar un salvataje de la compañía.
Por su parte, los directivos de Sancor denunciaron en los medios de comunicación que de no levantarse la medida se verán condicionados a descartar 100 mil litros de leche por día.
Sin embargo, los trabajadores denunciaron los videos compartidos y expusieron que “los directivos de la empresa quieren pasar de victimarios a víctimas”, mientras que, “desde hace años no pagan los salarios a los trabajadores”, sentenció el gremio.
A raíz de un video que circuló dónde podía observar un camión cisterna arrojando leche, desde Atilra expusieron en sus redes que “lo que se está arrojando desde un camión cisterna es suero de desecho, mezclado con lo que se denomina aguas blancas, producto del lavado de tanques de camiones y cañerías de producción”.
Desde SanCor pidieron por “la necesidad imperiosa del dictado de parte del Ministerio de una Conciliación Obligatoria, a fin de mitigar los alcances de medidas de parte del gremio que impidan u obstaculicen la producción de la cooperativa”. Además alertó que “cualquier cese parcial de la producción únicamente genera el agravamiento de la situación actual”.