Domingo 01 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Domingo 01 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Presentarán la Confederación de Medios Cooperativos Regional Córdoba

08-11-2023
en Movimiento

Tendrá lugar el día viernes 10 de noviembre en la legislatura provincial. La iniciativa apunta al fortalecimiento del sector de los medios cooperativos, autogestivos y comunitarios.

El próximo viernes 10 de noviembre se realizará la presentación oficial de la Confederación de Medios Cooperativos (CCMC) Regional Córdoba. El evento, convocado por la Red de Medios Digitales (RMD), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Federación Asociativa de Diarios Cooperativos (Fadiccra), entre otras organizaciones, tendrá lugar a las 11 horas en la Legislatura provincial.

La Confederación de Medios Cooperativos (CCMC) se lanzó oficialmente en todo el país el 16 de diciembre de 2021 con el objetivo de “ser una herramienta jurídica a nivel nacional que brinde representación al sector de los medios cooperativos, autogestivos y comunitarios del país”, según la gacetilla de prensa oficial.

Red de Medios Digitales (RDM)

La institución, que contiene a más de 40 medios autogestivos, cooperativos y comunitarios en la Provincia, menciona que “la organización colectiva es central para encontrar respuestas a las demandas compartidas a través de políticas públicas que favorezcan al sector”.

Facundo Arzamendia, integrante de la comisión directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), indicó que desde el sindicato acompañan la iniciativa ya que “estamos en un contexto político y económico de mucha incertidumbre que nos debe encontrar más unidos que nunca”.

El CISPREN apoya la iniciativa desde la Mesa de Autogestión conformada junto con el resto de organizaciones y federaciones que participan de la CCMC en Córdoba.

Por su lado, Javier De Pascuale, consejero de la Cooperativa Comercio y Justicia y Consejero de Fadiccra, afirmó la importancia del lanzamiento de la regional Córdoba porque “articula territorialmente en todo el país a la comunicación popular, democrática, cooperativa, autogestionada y social”.

Maximiliano Taibi, integrante del medio El Resaltador y representante de la Federación Red de Medios Digitales, señaló que “resulta fundamental visibilizar las demandas de un sector que brinda puestos de trabajo para poder trabajar de cara a lo que viene”.

Maximiliano Taibi, integrante del medio El Resaltador y representante de la Federación Red de Medios Digitales

Además de distintas autoridades provinciales y de la ciudad de Córdoba, participará del panel el legislador Socialista Matías Chamorro, quien además preside la Comisión de Cooperativas y Mutuales de la Unicameral provincial.  

Tags: COOPERATIVISMOEDICION DIGITALMEDIOSMOVIMIENTOSECTORSOCIALTRABAJADORES

Seguir Leyendo

Trabajadores judiciales continúan sin acuerdo salarial
Movimiento

Trabajadores judiciales continúan sin acuerdo salarial

mayo 19, 2025
El gobierno abre fuego contra la industria electrónica
Movimiento

El gobierno abre fuego contra la industria electrónica

mayo 19, 2025
Cooperativas de trabajo exigen la aprobación de programas adeudados
Movimiento

Cooperativas de trabajo exigen la aprobación de programas adeudados

mayo 19, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Editorial
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?