Trabajadores estatales de Villa María organizaron una asamblea para evaluar el futuro de la fábrica ante el cambio de gobierno.
El pasado miércoles tuvo lugar en uno de los playones de la Fábrica Militar una asamblea realizada por trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según comunicaron en redes sociales desde la organización gremial, la misma tuvo lugar en el “marco de la preocupante situación que comenzó en el día de ayer con los anuncios y medidas del próximo gobierno nacional que asumirá el 10 de diciembre”.
Desde ATE, entienden que en “las futuras definiciones se remarca el nefasto achique y recorte estatal con la posterior pérdida directa de empleo en todo el país y en el caso particular de la empresa que nuclea a nuestra fuente laboral” de la cual adelantan “privatizar o cerrar” provocando que unas “1000 familias” queden sin empleo.
En ese marco, desde Tribuna dialogamos con Jorge Heredia, secretario general de ATE, quien nos expresó que “estamos preocupados ante los resultados de las elecciones”.Desde la “presidencia y todo su equipo empezaron a transmitir el mensaje de la privatización en las áreas de la Defensa Nacional” y ante estos hechos se tomó “la decisión de convocar una urgente asamblea”.
El objetivo “es poner en estado de alerta a los compañeros y empezar a tejer redes con diputados y senadores, y todo aquel que le interese la existencia de la Fábrica Militar” como pilar estratégico del Estado para la seguridad y la defensa”.
Nacional
Desde la organización a nivel nacional se ha convocado a un plenario para el 14 de diciembre expresando un total “rechazó (a) los anuncios de Milei que abren paso a un ciclo de miles de despidos” declarándose en estado de asamblea permanente.
La definición fue resultado del plenario de la conducción nacional del sindicato reunida en el Hotel Quagliaro en la Capital Federal para analizar el nuevo escenario político, económico y social tras el balotaje.
También se registraron movilizaciones de parte de investigadores del CONICET nucleados en ATE advirtiendo el impacto negativo en materia laboral que tendrá el cambio de gobierno. En ese sentido, se realizó el miércoles una asamblea en la sede central del Conicet.