Ante la situación económica, desde Barrenderos Villa María organizaron dos olladas en Barrio La Calera y San Nicolás.
El grupo Barrenderos de Villa María realizó el lunes pasado una olla popular en el barrio San Nicolás junto a trabajadores de la Junta Interna de Fábrica Militar y militantes de la CTA Autónoma.
La iniciativa comenzó el 13 de noviembre en La Calera. En esa oportunidad se entregaron 130 porciones de comida que fueron elaboradas junto a los encargados del comedor “Soñemos Juntos”.
Desde Tribuna dialogamos con Facundo Mosquera, representante de Barrenderos Villa Maria, quien nos comentó que “esta acción viene de parte de los chicos del barrio, somos los que estuvimos en la huelga de barrenderos ya que nos dedicamos a lo mismo y nos conocemos la mayoría porque crecimos en La Calera”.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre los recursos que fueron necesarios explicó que “hemos sacado de nuestros bolsillos, juntamos nosotros la plata, fuimos al mercado a comprar los alimentos y luego hablamos con el encargado del merendero para realizarla”.
Luego de la primera iniciativa se realizó una segunda olla popular en el barrio San Nicolás el lunes pasado, en la cual se entregaron 140 porciones. En este caso los trabajadores barrenderos repartieron platos de comida casa por casa de las familias del barrio.
Ver: Barrenderos se movilizaron nuevamente por la reincorporación
“Cuando fuimos a entregar comida al barrio San Nicolás la cuestión fué diferente ya que se nos complicaba un poco poner el dinero del bolsillo nuestro, y pusimos el aporte que cada uno podía, después la gente se acercó y nos dio donaciones. Diferentes gremios, personas de la política y de la población interesada colaboraron”, afirmó el trabajador.
Los trabajadores barrenderos manifestaron el deseo de continuar con esta acción, por lo cual están pidiendo donaciones. “Más que todo mercadería y alimentos no perecederos, además estamos juntando juguetes para repartir en las fiestas junto a la gente de COTRECO”, finalizó Facundo.