A través de una conferencia de prensa, el secretario general del gremio de Villa María alertó acerca de los dichos de Javier Milei sobre la obra pública.
El jueves pasado tuvo lugar en la sede de UOCRA Villa María una conferencia de prensa con los medios locales brindada por el secretario general del gremio, Daniel Sanchez. El motivo, según aludió el gremialista, fueron las declaraciones brindadas por el presidente electo, Javier Milei, quien dijo en una entrevista televisiva que “la obra pública se termina porque no hay plata”.
Sanchez afirmó que están “muy preocupados” porque privatizar las obras implicaría un recorte de aproximadamente 600 trabajadores en Villa María y la región. “La obra pública tiene mucha demanda en la zona”, añadió.
“Hoy ya nos encontramos con que empezamos a tener obras paralizadas en diferentes lugares del país en las que algunos compañeros están recibiendo telegramas de despido. Dentro de nuestra jurisdicción, que incluyen a las delegaciones de San Francisco y Marcos Juárez, eso todavía no ocurrió, pero hay una empresa que ya manifestó que está viendo de continuar con menos cantidad de gente”, explicó Sanchez.
El gasoducto
Desde Tribuna dialogamos con el secretario de UOCRA sobre las obras en curso en la región. Particularmente hizo énfasis en las obras correspondientes a la reversión del Gasoducto Norte. Una de las cuales es la construcción del tendido de 123 kilómetros entre Tío Pujio y La Carlota.
En ese sentido, explicó que la empresa iba a arrancar el primer lunes luego de las elecciones y “nos encontramos el día martes con que el gasoducto ya se había retrasado y que no iba a arrancar hasta nuevo aviso”.
Esta situación es preocupante ya que “la empresa tenía disponibles más o menos 2700 puestos de trabajo para la ciudad y la región”, añadió. Según el secretario, los gerentes de la empresa le informaron que no tienen orden de comenzar la obra hasta febrero o marzo.
Obras en Villa Maria
El gremialista se refirió a las obras de Villa María y la región que se llevan adelante con fondos públicos y que correrían riesgo de paralizarse, entre las que se encuentran la circunvalación Villa María – Villa Nueva,la repavimentación de la Ruta 9, el edificio Procrear (al lado de la Terminal), el plan de viviendas Procrear en Villa Nueva, el Ecobarrio en Las Playas, la refuncionalización de los cuatro bulevares, la pavimentación de los bulevares Colón, Vélez Sarsfield y Argentino, el plan de desarrollo urbano en Las Playas (involucra la construcción de una cancha y 49 viviendas, pavimento, alumbrado y cordón cuneta, entre otras tareas), un centro deportivo y un jardín de infantes en barrio Padre Mugica, un centro de desarrollo infantil en barrio Nicolás Avellaneda y un laboratorio y edificio de aulas en la Universidad Nacional de Villa María.