Trabajadores de cooperativas de trabajo de la provincia organizaron un bolsón navideño de fin de año.
Durante esta semana más de 160 trabajadores asociados a una decena de cooperativas distribuidas en la provincia de Córdoba recibirán un bolsón navideño, asentadas en Villa Maria, Alta Gracia, Córdoba capital y Río Cuarto.
El grupo organizador comentó a este medio que la iniciativa florece en un contexto de crisis para el sector cooperativo que ingenia formas de consumo colectivas debido a la situación económica.
El bolsón contiene algunos productos elaborados por las propias cooperativas que participaron de la compra para desarrollar una economía circular, lo que permite mantener los precios para que la caja sea accesible.
En nuestra ciudad la cooperativa 7 de febrero y la cooperativa Idear, editora de este medio, lograron acompañar la organización sumándose a la iniciativa. Marcela Duran, presidenta de la cooperativa 7 de febrero, dijo que la medida, “es una apuesta a la organización del sector cooperativo en la ciudad que va más allá del bolsón. Si bien hace años que venimos comprando colectivamente en estos tiempos que corren se vuelve necesario tener aceitados esos mecanismos de organización”.
Por su parte, Carolina Sedran, socia de la cooperativa Montón, de Córdoba capital, dijo que en un principio ponerse de acuerdo para comprar en conjunto era bastante complejo, pero a medida que fuimos organizando si era posible, principalmente si está el músculo de la organización ejercitado”.