La empresa MG Construcciones, responsable de la obra del edificio Procrear, despidió a 35 trabajadores de la construcción que se está llevando a cabo al lado de la terminal de Villa Maria.
Lo confirmó el secretario general de UOCRA de Villa María, Daniel Sánchez. “Nos enteramos porque los delegados se sentaron a hablar por la situación personal de un trabajador y nos enteramos que había 34 más afuera”, mencionó.
Ante la noticia, desde el gremio se comunicaron con el dueño de la obra, oriundo de Buenos Aires, por certificaciones atrasadas y en respuesta comunicaron la decisión de los despidos. “En ningún momento se comunicaron con nosotros”, por lo que, los obreros se tuvieron que volver a sus hogares, “con la ventaja que le dieron la caja navideña”, dijo el secretario de manera sarcástica sobre la respuesta de la empresa.
“La verdad que los echaron de un plumazo. Creemos que están abriendo el paraguas de cara al año que viene, para ver si continúan o paralizan la obra”, indicó.
Ante la pregunta de las posibles acciones del gremio, el secretario afirmó: “Antes de terminar todos en la cárcel y golpeados como dijo la ministra de Seguridad, preferimos que nuestros compañeros se vayan a su casa y tratar de resolverlo vía legal, que es lo que nos corresponde como sindicato y buscarle la vuelta para que los trabajadores vuelvan al lugar de trabajo”, cerró.