AERCA, la entidad que representa a los empresarios de Villa María, manifestó la necesidad de una reforma laboral y reducción impositiva. Por su lado, ACOVIM denunció la grave crisis que atraviesa el sector.
La Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) emitió un comunicado en el que expresó su apoyo al proyecto de “Ley Ómnibus”. En este sentido, la entidad explicó que esta ley “es necesaria para incentivar el mercado laboral privado que está estancado desde hace varios años”.
Además, señalaron que “como institución presentamos a las autoridades aquellos reclamos del sector que representamos que pueden ser afectados, para que encontremos la manera de generar el menor impacto posible”.
Respecto al paro nacional que había convocado la CGT el 24 de enero indicaron que: “Somos respetuosos del derecho constitucional de expresión y huelga, pero no avalamos que se interrumpa la actividad productiva”.
La crisis también impacta a comerciantes locales
Por otro lado, Roberto Salomón, presidente de ACOVIM, dijo en una nota radial que “comenzamos a transitar en una gran cantidad de rubros caídas en las ventas” sumado a la situación donde “no tenemos reglas de juego establecidas y claras, cuestión que viene a complicar la cosa”.
“Es grave la situación, y no es recomendable atravesarla durante mucho tiempo”, comentó. Además, añadió que “se pararon todos los proyectos que había respecto a las ventas en tarjetas de crédito, que era el único sistema que teníamos para financiarnos ya que el comerciante no tiene crédito para comprar”.
“Estamos manejándonos en un sistema capitalista que debe mantenerse con consumo, pero acá no lo hay. Estamos preocupados, hacía muchísimos años que no vivíamos una situación así”, sentenció.
Según la Cámara de Comercio de Córdoba en enero “hubo una caída del 9,5% en las ventas por unidades, y del 5,6% en la rentabilidad en relación al mismo mes del año anterior”.