La Comisión Nacional de Valores flexibiliza las condiciones para operar a través del bono para importadores del Banco Central.
El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció el pasado lunes 5 de febrero la eximición del parking, el plazo mínimo de tenencia de bonos para girarlos a entidades del exterior, y los límites diarios para los operadores del bono para importadores que emite el Banco Central (BCRA), el Bono para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal).
El parking estaba establecido en cinco días hábiles, según la normativa vigente. A su vez, la CNV exceptuó al Bopreal de la presentación de información previa y del límite diario de operaciones, que la entidad elevó a 200 millones de dólares para las transferencias de valores negociables al exterior.
El Bopreal es un bono creado para importadores con obligaciones pendientes de pago anteriores al 12 de diciembre con el objetivo de “ofrecer una solución lo más ordenada, transparente, indiscriminada y efectivamente posible ante el histórico crecimiento de deudas comerciales con el exterior”.
La oferta del mismo comenzó con la Serie 1, en la que se colocaron 5000 millones de dólares. El viernes pasado se adjudicaron $1170 millones, llegando al 72% del cupo de $2000 millones correspondientes a la segunda de las tres series de licitaciones del bono.