Miércoles 21 de Enero de 2026
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Miércoles 21 de Enero de 2026
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Libre mercado para internet y telefonía

04-03-2024
en Economia

El ENACOM, organismo intervenido hace unas semanas, autorizó a empresas multinacionales a operar en el país. Starlink, propiedad de Elon Musk, se encuentra entre las beneficiadas.

Juan Martín Ozores, interventor del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), autorizó a través de 4 resoluciones que las empresas Starlink, Amazon, Tibro Netherlands y OneWeb operen en el país ofreciendo servicio de internet y telefonía vía satélite.

Según un comunicado de ENACOM, “con esta decisión, iniciamos un camino de apertura tecnológica con mayor cantidad de alternativas para conectar a todas las personas y empresas que operan en el país aún en lugares remotos, generando una mayor competencia entre los distintos actores del mercado”. 

La empresa Starlink es propiedad del empresario Elon Musk, uno de los primeros en felicitar a  Milei por su triunfo electoral. SpaceX, la empresa espacial de Musk, lleva lanzados casi 4.000 satélites y proporciona internet a más de un millón de hogares en todo el mundo.

Prosperity is ahead for Argentina

— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2023

Tags: ECONOMIAELON MUSKINTERNETtecnologia

Seguir Leyendo

Economia

El pozo de la deuda

diciembre 1, 2025
La libertad avanza para los fondos financieros
Economia

La libertad avanza para los fondos financieros

noviembre 17, 2025
A todo gas
Economia

A todo gas

octubre 20, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Editorial
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Movimiento
  • Gobierno
  • Economia
  • Local
  • Latinoamerica
  • Internacional
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?