Ante la “emergencia debido a la desregulación económica y las devaluaciones que se llevaron a cabo desde el Gobierno Nacional” protestaron frente a la legislatura provincial.
La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC) y las Cooperativas de Trabajo Federadas (CTF) convocaron a una asamblea frente a la legislatura de la provincia de Córdoba el jueves pasado para visibilizar la situación crítica que atraviesan.
En el lugar, mediante una radio abierta y folletada, exigieron un complemento de ingresos para trabajadores cooperativos; la prioridad en la compra estatal de servicios y productos cooperativos; tarifas de servicios especiales; la exención de Ingresos Brutos y la creación de un fondo para la compra de insumos y máquinas.
Mediante un comunicado conjunto expresaron que “las cooperativas de trabajo de la Provincia de Córdoba nos encontramos en emergencia debido a la desregulación económica y las devaluaciones que se llevaron a cabo desde el Gobierno Nacional”.
“Nuestros salarios se encuentran muy por debajo de lo necesario para vivir” ya que la canasta básica se ubica alrededor de 690.000 pesos “mientras el promedio salarial de un cooperativista con jornada completa de 8 horas es de 180.000 pesos”.
Durante la instancia se sumaron desde varios puntos de la provincia y adhirieron a la convocatoria la CTA Autónoma, el sindicato de prensa Cispren, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras organizaciones.
La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC) y las Cooperativas de Trabajo Federadas (CTF) convocaron a una asamblea frente a la legislatura de la provincia de Córdoba donde participaron alrededor de 200 trabajadores.
Para la instancia se movilizaron desde varios puntos de la provincia y también adhirieron a la convocatoria la CTA Autónoma, el sindicato de prensa Cispren, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras organizaciones.
En el lugar, mediante una radio abierta y folletada, exigieron:
❗ Complemento de ingresos para trabajadores cooperativos
❗ Prioridad en la compra estatal de servicios y productos cooperativos
❗ Tarifas de servicios especiales
❗ Exención de Ingresos Brutos
❗ Creación de un fondo para la compra de insumos y máquinas
Mediante un comunicado conjunto expresaron “las cooperativas de trabajo de la Provincia de Córdoba nos encontramos en emergencia debido a la desregulación económica y las devaluaciones que se llevaron a cabo desde el Gobierno Nacional”.
“Nuestros salarios se encuentran muy por debajo de lo necesario para vivir” ya que la canasta básica se ubica alrededor de 690.000 pesos “mientras el promedio salarial de un cooperativista con jornada completa de 8 horas es de 180.000 pesos”.
“Necesitamos, como todos, un salario mínimo vital y móvil por encima de la Canasta Básica”, concluyeron.