La empresa les notificó sobre la continuidad de las actividades, sin embargo el conflicto por los salarios continúa.
El viernes 8 de febrero la empresa de transporte La Estrella, quien tiene la concesión del transporte interurbano entre Villa Nueva y Villa María, anunció a sus trabajadores la intención de presentarse a concurso de acreedores declarándose en quiebra.
El delegado gremial, Ariel Amici, comentó a Tribuna que “la empresa no dispone de dinero para indemnizar”, por lo que “hoy 15 familias quedan en la calle”. Producto de la situación, los trabajadores realizaron una asamblea para debatir acciones y medidas al respecto.
Entre las medidas adoptadas coordinaron una audiencia con las autoridades de la empresa que se concretó el jueves pasado. Según informó Amici, desde La Estrella “presentaron noticias esperanzadoras para los trabajadores” notificando “que por ahora no presentarían el concurso de acreedores”.
Sin embargo, el delegado comentó que a pesar de ello, esto “no quiere decir que se haya solucionado el conflicto o se hayan conseguido los recursos para esta problemática”.
“Hoy (por el jueves pasado) se nos hizo un depósito parcial por el salario adeudado, pidiéndonos hasta el 21 de marzo para una nueva audiencia donde nos comunicarán qué solución pudieron conseguir”, sentenció Amici.