La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma definió un plan de lucha con acciones en todo el país y camina hacia un Paro General.
El martes 12 de marzo la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma impulsó movilizaciones y cortes de rutas en todo el territorio nacional como parte de un plan de lucha “en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y para que se derogue el DNU aún vigente”, según señala el comunicado de la central.
En el flyer de la convocatoria difundido por la entidad sindical también se propone la consigna “¡Basta de hambrear a nuestro pueblo!” y se impulsan “cortes, paros y medidas de fuerza en todo el pais”. Además, expresaron su apoyo a los trabajadores de Acindar, el Banco Nación y Télam que se encuentran atravesando procesos de lucha.
🗓️ 12 de Marzo: Jornada Nacional de Lucha
¡Abajo el DNU! ✊🏽
¡Basta de hambrear a nuestro pueblo! pic.twitter.com/BCIDlgPmxZ— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) March 11, 2024
Las principales convocatorias se realizaron en Rio Negro, Santa Fe, Chubut y Córdoba. En el AMBA y otros puntos del país las acciones se reprogramaron por el temporal para el lunes 18.
El secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, en el marco de la jornada de lucha, comentó que “el primer objetivo de la Central es permanecer en Estado de Alerta y Movilización hasta que se derogue el DNU” y caminar hacia “la realización de un nuevo Paro Nacional”, cuestión que “continúa con diálogos permanentes entre las tres centrales sindicales”.
Camino a un nuevo paro general
Godoy se hizo eco de lo conversado entre el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y el secretario general de la CGT y Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, quienes se habían reunido el miércoles 6 de marzo.
“Hemos coincidido en que el peor error que podemos cometer es abandonar la calle y en que tenemos que avanzar hacia una nueva huelga general”, sostuvo Aguiar luego de la reunión.
Asimismo, el dirigente comentó que “estamos convencidos que tenemos que trabajar sin descanso para lograr la más amplia unidad de todos los trabajadores (…) No nos puede unir el espanto, nos tiene que unir la clase”.