El Concejo Deliberante aprobó con nueve votos a favor y uno en contra la ordenanza que permite al municipio tomar un préstamo del Fondo de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.
El miércoles 6 de marzo, en el marco de una audiencia pública en el Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de Ordenanza N° 8.020 del municipio facultando al mismo a tomar un préstamo por 92.210.000 de pesos del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos locales de la Provincia de Córdoba destinado al pago de proveedores.
El único voto en contra de la propuesta fue del concejal de Uniendo Villa María, Manuel Sosa, quien aludió que está “totalmente en contra de cualquier financiamiento que tome el Estado municipal para cubrir deuda corriente y que no esté generado para realizar obras de infraestructura o que permitan mejorar la productividad de la ciudad”.
Además, justificó el voto ante “la constante falta de respuesta a todos los informes pedidos al Ejecutivo sobre la realidad económica del municipio que demande este acceso al financiamiento”.
Antecedentes
El Concejo Deliberante de Bell Ville facultó al gobierno municipal la misma operatoria el año pasado por $4.000.000, mientras que Oliva lo realizó en 2022 por casi $5.000.000. También lo hicieron en los últimos años Arroyito por $ 4.100.000, Villa General Belgrano por $2.475.000, Villa La Bolsa por $750.000, Salsacate por $600.000, entre otros.
El Fondo se creó mediante el Decreto 1406/04, otorgando subsidios no reintegrables para la financiación de proyectos y programas de obras de infraestructura de los Gobiernos locales financiado con impuestos coparticipables.