Bancos internacionales celebran el rumbo del Gobierno pero advierten sobre los “riesgos” de las medidas.
El banco de inversiones Morgan Stanley lanzó un informe en el que, a la vez que celebró la consolidación fiscal y acumulación de reservas del Gobierno, advirtió que el “riesgo clave para los bonos en dólares es que el ajuste fiscal no sea sostenido y todas las medidas fiscales sean rechazadas por el Congreso, lo que deja un déficit primario”.
En sintonía, el JP Morgan emitió un informe que pronostica un “rally alcista” para los bonos de Argentina, pero remarca que las reformas estructurales que deberá llevar a cabo el mandatario son “difíciles”. A su vez, en otra publicación, la entidad anticipó que la economía sufrirá este año una caída del 3,6% con una inflación del 211%.
En una reciente entrevista, Facundo Gomez Minujin, presidente regional de JP Morgan, aseguró que la “normalización” del país depende de la “gobernabilidad” sujeta a la aprobación de medidas en el Congreso y de que “la gente tenga la paciencia suficiente para aguantar este momento bastante complicado de recesión, y que enganche esto con el crecimiento de la economía, que hoy todavía no se ve para nada”.
Por su parte, el Bank Of América, tras una visita como inversores al país, aseguró que “el viaje confirmó nuestra visión de que un acuerdo político sobre el pacto fiscal y las reformas estructurales es posible”.