Dirigentes de la CGT se reunieron para analizar las nuevas medidas y una propuesta de reforma laboral. El próximo jueves definirán si realizan o no un paro general.
El miércoles pasado se realizó una reunión de dirigentes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para debatir acerca de la situación socioeconómica del país y ultimar los detalles de un posible nuevo paro general.
Además, según el portal Infobae, se debatió una propuesta de reforma laboral llevada por Cristian Jerónimo, titular del Sindicato de Empleados del Vidrio, aunque sin detallar a qué modificaciones apuntaría.
Esta propuesta va en sintonía con lo planteado por Andrés Rodríguez, de UPCN, en la AmCham Summit 2024 (encuentro empresarial de la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina), quien comentó que “no tenemos (por la CGT) ningún problema en consensuar una reforma laboral si es que nos convocan, pero no queremos ni apoyaremos la destrucción de la estructura sindical”.
Ver: La CGT participó del foro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos
Al finalizar la reunión, Hector Daer, cotitular de la CGT y dirigente del gremio de Sanidad, dijo en una rueda de prensa que el paro general “es una decisión que va a tomar el consejo directivo” que se reunirá el próximo jueves. Allí “vamos a tomar una medida que no va a ser la única. No descartamos ni paro ni movilización”, comentó.
Pablo Moyano, otro de los triunviros de la CGT y secretario general de Camioneros, había dicho en una nota hace dos semanas que los trabajadores no pueden “seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”. Además anunció que “el 1º de Mayo vamos a hacer una movilización en repudio a este modelo económico”.