Continúan los reclamos docentes en la ciudad por los recortes en la educación.
Alrededor de 30 personas participaron el pasado jueves en una intervención realizada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en la autopista 9, alrededor de las 11 de la mañana, en la cual se entregaron folletos para visibilizar la situación que están transitando los docentes.
La protesta se dio en el marco de la convocatoria de paro docente dictada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) a la que adhirió el sindicato provincial. En la ciudad, la adhesión rondó el 50%.
Entre los diferentes reclamos que movilizaron a los docentes de la ciudad, se destacan la eliminación del Fondo Nacional Incentivo Docente (FONID) y la pérdida adquisitiva de los salarios docentes.
Estuvo presente en el lugar la secretaria general de la delegación General San Martín de la UEPC, Lorena Zamora, quien declaró que “está en juego una desregulación de la educación pública en el país, es grave lo que está pasando y mucho el daño que se está haciendo”.
La movilización contó a su vez con el apoyo de otros sindicatos que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) Villa María que se hicieron presentes. A su vez, la Asociación de los docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM) difundió un comunicado a través de sus redes sociales en el que manifestó su apoyo y solidaridad a la medida.