El pasado viernes los diferentes gremios y sindicatos de la ciudad se unieron en jornadas de reclamo frente a los recortes y despidos.
En la mañana del viernes, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde integrantes de diferentes gremios de trabajadores estatales de la ciudad, como ATE, UTEM (municipales) y APOPS (Anses), junto a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Centro de Jubilados de ATE, y el CISPREN anunciaron una movilización en la ciudad para la tarde de ese día en el marco de una “Jornada Nacional de Lucha”.
Entre las declaraciones, el secretario de la Junta Interna de ATE Fabricaciones Militares, Jonatan Cruzeño, dijo “tenemos que construir una huelga general con sindicatos, trabajadores agremiados y no agremiados, y estudiantes de manera unida con nuestras diferencias”.
La convocatoria reunió en la Plaza Centenario alrededor de 400 personas que se manifestaron contra los despidos, la precarización laboral y los bajos salarios.
Allí reclamaron frenar el atentado contra las empresas públicas. “Hoy la clase trabajadora tiene dos luchas, contra un gobierno nacional y su campaña difamatoria y contra la guerra cultural que vinieron a instaurar de que el sindicato no sirve, un discurso para someter a una precarización laboral a todos los trabajadores”, dijo Ignacio Secondino, delegado de ATE.