Trabajadores del transporte local realizaron asambleas y retención de tareas por falta de pago en los salarios.
El pasado jueves, choferes de la empresa que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad, Transbus, realizaron una asamblea frente a sus oficinas en la que se emitió el reclamo por falta de pagos.
Al no obtener respuesta, los trabajadores decidieron en conjunto cesar sus actividades decretando paro de transporte de servicio urbano. Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informaron que la medida continuará hasta que la empresa pague el bono no remunerativo prometido a inicios del mes.
Daniel Blangetti, delegado de Transbus, comentó a Tribuna que desde la empresa les pidieron una prórroga a la que accedieron, pero llegada la fecha del tiempo estimado, continuaron sin cobrar lo acordado, ya que la empresa les comunicó “no haber podido conseguir el dinero”.
Además, declaró que se encuentran en una situación “muy complicada” debido a que, se encuentran atrasados en pagos de alquileres y tarjetas, por lo que todo lo deben pagar “con recargos e intereses”.
Por otro lado, AOITA también anunció un paro a nivel provincial para el lunes 22, el jueves 25 y el viernes 26. En un comunicado, denunciaron que “a pesar de buscar un acuerdo sobre el conflicto salarial que lleva más de 90 días, el empresariado sigue con una postura inflexible”.