Representantes de Alemania y EE.UU. viajaron a China para reforzar la relación entre potencias.
El martes 16, el canciller aleman Olaf Scholz se reunió con su par chino, Xi Jinping, en Beijing. Según lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, durante la jornada, ambos mandatarios resaltaron el “buen desarrollo, con estrechos intercambios bilaterales a todos los niveles y en diversos terrenos” de la relación sino-alemana.
Asimismo, los conflictos ruso-ucraniano y palestino-israelí tuvieron un rol central en las discusiones intergubernamentales. Según la información brindada por el gobierno chino, en ambos casos, China y Alemania coincidieron en la salida pacífica ante los conflictos internacionales.
El Águila y el Dragón
A principios de abril, la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, realizó un viaje a Beijing para reunirse con el primer ministro chino, Li Qiang, buscando reducir las tensiones en la relación bilateral de las dos potencias.
En el marco de su gira en China, Yellen declaró “como las dos economías más grandes del mundo, tenemos el deber con nuestros propios países y con el mundo de manejar responsablemente nuestra compleja relación y de cooperar y mostrar liderazgo para abordar los desafíos globales apremiantes”.