Con la adquisición, Galicia se convirtió en el grupo financiero privado más grande de Argentina.
El banco HSBC anunció la venta de su filial nacional al Grupo Financiero Galicia por un importe de unos 550 millones de dólares, sujeto a ajustes en función de los resultados del negocio. La transacción comprende la adquisición de los negocios de la banca, gestión de activos y seguros, y 100 millones de dólares de obligaciones negociables.
Noel Quinn, consejero delegado de HSBC, declaró que “Argentina es un negocio principalmente enfocado en el mercado doméstico, con una conectividad limitada con el resto de nuestra red internacional”.
“Estamos viendo una oportunidad muy importante en la Argentina, a partir del cambio económico. Si se consolida el equilibrio fiscal, se avanza hacia un tipo de cambio único, baja de impuestos y aumento de la competitividad, en el país necesariamente va a haber una explosión del crédito” dijo por su parte Fabián Kon, CEO del Grupo Galicia.
En un comunicado, la Asociación Bancaria exigió que con esta compra “se preserven todos y cada uno de los puestos laborales y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos de todos los trabajadores”.