Organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes se reunieron en la Ciudad de Córdoba “para derrotar el ´Plan Motosierra´ de Milei” y reclamar un aumento de salarios.
El jueves 18 de abril en la ciudad de Córdoba se llevó adelante un plenario de trabajadores ocupados y desocupados donde participaron alrededor de 250 personas provenientes de organizaciones sindicales, asambleas ambientales y culturales, estudiantes, organizaciones sociales y piqueteras.
La instancia fue convocada por la CTA Autónoma, la Federación Nacional Territorial (FeNaT), el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y el Polo Obrero, entre otras organizaciones y sindicatos, con el objetivo de “construir una respuesta desde las organizaciones libres del pueblo al ajuste criminal del Gobierno de Javier Milei, rumbo al paro general del 9 de mayo”, comentaron en la convocatoria oficial.
Federico Giuliani, secretario general de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, comentó: “Las numerosas luchas que recorren la provincia marcan el camino hacia la huelga general como herramienta para unificar a la clase obrera” y por ello “nos convocamos y hacemos extensiva la invitación a todas las instancias dispuestas a encarar una salida en unidad (…) con el objetivo de construir un paro general activo y un plan de lucha, para derrotar la ‘Motosierra’ de Milei y sus cómplices”.
Además, el dirigente denunció que el Gobierno Nacional “está llevando adelante miles de despidos mientras envía al Congreso nuevamente su nefasta ‘Ley Omnibus II’, incluyendo una reforma para liquidar los derechos laborales, avanzar con las privatizaciones y donde quiere volver al impuesto al salario”.
“´No hay plata’ para el pueblo, pero si hay y mucha para el capital, para los acreedores de la deuda pública, los monopolios petroleros, las concesionarias de los servicios públicos, los pools sojeros; que son los grandes beneficiados del Gobierno de Milei”, sentenció el dirigente estatal.
El pliego de reivindicaciones de la convocatoria incluyó:
- Por un Paro Activo Nacional y Plan de Lucha.
- Para derrotar el “Plan Motosierra” de Milei y sus cómplices.
- Basta de despidos. Por aumento de salarios. Basta de “Tarifazos”.
- Abajo el Protocolo represivo de Bullrich. No a la criminalización de la protesta.