El sindicato manifestó su rechazo a los programas presentados por el directorio de las Fabricaciones Militares. La Junta Interna también se opuso a la medida de la empresa.
El directorio de Fabricaciones Militares presentó mediante un comunicado el “Programa de Egreso Voluntario/Consensuado” y el “Programa Jubilación Anticipada” donde declaran que estas propuestas fueron diseñadas para otorgar a los empleados “el mayor beneficio posible”.
Desde la seccional de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Villa María manifestaron su rechazo a este propósito y realizaron una asamblea con el personal de la Fábrica Militar .
Durante la asamblea, el secretario general de la seccional, Jorge Heredia, declaró que consideran “este ofrecimiento es a consecuencia de un intento de la patronal de comenzar a reducir personal de una manera engañosa. Son despidos encubiertos”.
Según información publicada en las redes de la seccional, los proyectos apuntan a recortar en un 20% la dotación de casi 1.500 trabajadoras y trabajadores en las 5 fábricas militares existentes en el país.
Por su parte, la Junta Interna de la Fábrica Militar emitió un comunicado expresando su intranquilidad y rechazo frente a las propuestas del Directorio. En el mismo declararon que observan “con preocupación que desde el Gobierno Nacional se intentan aplicar medidas de ajustes sobre las y los trabajadores, con disminución de personal y un posible inicio de desmantelamiento de nuestra empresa estatal”.