Modo, la billetera digital controlada por los bancos tradicionales, acusa a la fintech por abuso de posición dominante.
La denuncia fue presentada a través de la sociedad Digital Pay ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). En el escrito Modo denuncia que Mercado Libre “impide el uso de billeteras digitales competidoras de Mercado Pago en su marketplace” y la negativa de la plataforma a la interoperabilidad del QR.
Hasta que se resuelva la cuestión de fondo, Modo solicitó a la Justicia una medida cautelar para avanzar en la interoperabilidad de los códigos QR para tarjetas de crédito y la apertura de la billetera de Mercado Pago.
En un comunicado, Mercado Libre catalogó el reclamo como “absurdo” y respondió que “Modo es una sociedad integrada por 36 bancos, que está siendo investigada por cartelización y discriminación por la CNDC; por impulsar prácticas que afectan a la industria fintech y a millones de consumidores”.
“Tal vez los bancos deberían competir entre sí, innovar, desarrollar productos y remunerar saldos, como hacen los bancos en el resto de América Latina, en lugar de cartelizarse y acusar infundadamente a Mercado Pago”, añadió.